lunes, 6 de octubre de 2014




CAPITAN AMERICA

Steve Rogers nació 4 de julio de 1920, de padres inmigrantes Irlandeses pobres, Sarah y Joseph Rogers y creció con una frágil juventud durante la Gran Depresión en los Estados Unidos. El padre de Rogers murió cuando él era un niño y su madre murió de neumonía tiempo después, cuando se encontraba en su adolescencia. Entrando en una casa de huéspedes y teniendo un trabajo como recadero, Steve luchaba por sobrevivir.


Convirtiendose en el Super-Soldado
Horrorizado por las imagenes en los noticieros sobre los Nazis saqueando Europa y atrocidades en Asia, en donde el Imperio de Japón causo en China y Corea, Rogers trató de alistarse en el ejército, pero fue rechazado en el 4-F debido a su fragilidad y su enfermedad. Oyendo por accidente la súplica de luchar por su país, el General Chester Phillips, del Ejército de los Estados Unidos, ofreció a Rogers la oportunidad de tomar parte en un experimento secretos para mejorar el rendimiento del hombre llamado Operación Renacimiento.

Rogers aceptó y fue llevado a un laboratorio secreto en Washington, D.C., donde conoció al Doctor Abraham Erskine (Alias profesor Joseph Reinstein), el creador del suero super-soldado.

Después de semanas de pruebas, a Rogers finalmente le administraron el suero del super-soldado. Administrandole por vía intravenosa parte del compuesto y otra parte por vía oral, Rogers fue luego expuesto a Vita-rayos, una exotica combinación especial de longitudes de ondas de radiación diseñadas para acelerar y estabilizar el efecto del suero en su cuerpo. Steve Rogers salió de la cámara de vita-rayos con un cuerpo humano perfecto. Un espía Nazi, quien observaba el experimento, asesinó a escasos minutos al Dr. Erskine después de concluir el experimento. El Dr. Erskine murió sin escribir completamente la fórmula del Super-Soldado en un papel, dejando a Rogers como el único beneficiario de su genio.

Rogers se puso entonces a hacer ejercicio a través de un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico que le enseñaba gimnasia, combate cuerpo a cuerpo por el Coronel Rex Applegate y William Essart Fairbairn y estrategia militar. Tres meses más tarde, recibió su primera misión: Detener al agente Nazi llamado la Craneo Rojo. Para ayudarle a convertirse en una contraparte simbólica del cráneo rojo, Rogers fue puesto en un traje de colores rojo, blanco y azul y siendo nombrado el Capitán América.

Después de convertirse con éxito en Capitán América, Rogers fue sometido a un programa experimental mental con el cual obligaron a su mente a aceptar información falsa en el momento en el que fue capturado por el enemigo y fue obligado a revelar información clasificada. Como parte de este experimento, Rogers creía que su nombre real era Grant Rogers, que tenía un hermano, y que debido a sus padres que eran diplomáticos, tenía una vida informal de clase alta. No sería hasta mucho más tarde en la vida de Rogers donde el recuerda su verdadera historia.

Rogers fue vestido originalmente con un escudo en forma tradicional de triangulo de acero mundano, así como un arma. El casco original del traje sirvió como una máscara y fue separado del resto de su traje. Esto resultó un problema debido a que en una de las primeras batallas fue golpeado cerca de su rostro mediante los emblemas del ala dura que tenia en los costados, casi revelando su identidad a un reportero que estaba ahi con una cámara. Despues se le agrego una capucha protectora de cuello-galjano plastia a su traje, en lugar de su máscara separado, solucionado este problema y que brindaba mayor protección a Rogers. El Presidente F.D. Roosevelt había presentado más adelante a Rogers con su ahora legendario escudo en forma de disco y descubriendo que sus excelentes propiedades aerodinámicas hacian de ese escudo un arma ofensivo eficaz,con esto, Rogers abandonaria su arma reglamentaria utilizando solo el escudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario