jueves, 9 de octubre de 2014



THOR

Thor es el hijo de Odín, padre de todos los dioses Asgardianos. No obstante su comportamiento arrogante y violento le valió un castigo divino enviándolo a la Tierra (Midgard) como un simple mortal. Pocos conocen este orígen de Thor: encarnado en un humano cojo y débil llamado Donald Blake. Después de diez años en su identidad mortal, Donald encuentra el martillo deMjolnir en una caverna de Noruega. Este contacto le hace recuperar su antigua esencia, a partir de entonces cada vez que Blake golpea su bastón contra el suelo se convierte en Thor (ohhh, los 60s).

En sus comienzos Thor desconocía de su pasado como dios Asgardianos, aunque con el paso del tiempo fue recuperando sus memorias paulatinamente hasta que Odín consideró que el castigo fue suficiente. Desde entonces Thor vuelve a Asgard ocasionalmente, aunque su vínculo con Midgard (la Tierra) nunca terminó de extinguirse, sintiéndose protector de este mundo.

Como todo superhéroe con extensa trayectoria Thor ha acumulado una buena cantidad de némesis, aunque hay algunos que resultan clave en la franquicia del personaje. Su principal enemigo es Loki, quien en realidad es su medio-hermano, un personaje basado superficialmente en el Dios del Engaño de la mitología nórdica. La relación de enemistad entre Thor y Loki resalta por sobre los demás antagonismos del Universo Marvel, comparable a Xavier y Magneto, Thor y Loki están unidos por un lazo de amor-odio.

Otros enemigos clásicos de la franquicia de Thor son Malekith, The Enchantress, Absorbing Man y la Serpiente de Midgard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario